Saltear al contenido principal

Esta Consulta Popular es convocada por los ciudadanos

Todo venezolano que tenga su cédula o su pasaporte podrá participar en la Consulta

“Esta es una consulta ciudadana  que está convocada en el marco constitucional y que muchos de los regímenes como el cubano y el de Nicolás Maduro siempre han hablado de la autodeterminación de los pueblos, pues no hay nada que determine más la determinación de un pueblo que una consulta popular”, afirmó Horacio Medina, miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular en el foro “Consulta Popular en el exterior”, organizado por Venezolanos Siempre (plataforma que agrupa a diversas organizaciones sociales).

Agregó: “Yo creo que una consulta popular que es un derecho establecido  en nuestra constitución y que además de eso constituye  la base de nuestra democracia, no debe ser rechazada a priori”.

Recalcó que esta es una consulta popular convocada por los ciudadanos, que tiene un comité organizador conformado por ciudadanos de la sociedad civil, no de partidos políticos. En esta propuesta hay una iniciativa de la sociedad civil, de los ciudadanos  y hay decisiones que tienen un carácter estrictamente político dentro de lo que es la estrategia política del país.

Al comentar sobre el proceso de votación explicó que tanto en Venezuela como en el exterior será mixto: presencial, un solo día y virtual más de 3 días. También precisó que todo venezolano que tenga su cédula o su pasaporte podrá participar en la Consulta.

https://venezolanossiempre.org/en-contexto-foro-consulta-popular-en-el-exterior

Compartir
Volver arriba