Saltear al contenido principal

Carta al presidente Guaidó con propuestas de VenAmérica al Plan País

Doral, 17 de febrero de 2019

Ciudadano Diputado
JUAN GUAIDÓ
Presidente (E)
República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.

Estimado Presidente y amigo,

En fecha reciente usted presentó el Plan País, que contiene Las Prioridades en el Corto Plazo, lo que coincide plenamente con el propósito y la acción de VenAmérica, por lo que nos permitimos hacerle llegar algunas propuestas que podrían complementar el Plan País, para los 100 primeros días del Gobierno de Transición.

VenAmérica es una ONG registrada en el Estado de Florida, USA, desde el 2014, que tiene en sus  líneas de acción la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, la actuación ante organismos internacionales, y la organización y participación de la diáspora venezolana para la reconstrucción del país. Hemos constituido y están trabajando desde hace ya dos años, equipos multi profesionales para la reconstrucción de Venezuela en nueve áreas distintas: Política y Sociedad Civil, Petróleo e Hidrocarburos, Energía, Empresa, Economía y Finanzas, Educación y Cultura, Salud y Bienestar Social, Medios de Comunicación e Información,  Seguridad y Defensa, y Juventud.

El pasado 12 de diciembre, en unión de algunas otras organizaciones afines, con las cuales nos desempeñamos en América y Europa, nos dirigimos a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y a usted, que entendíamos sería designado para ejercer la presidencia de la Institución en el periodo 2019-2020 (la comunicación a usted fue entregada a su asistente en el Palacio Legislativo el 13-12-18) con la finalidad de solicitarle al Cuerpo Legislativo proceder a elegir un Gobierno Transitorio, a partir del 10 de Enero, cuando se produciría ausencia absoluta de Presidente de la República para el nuevo sexenio. A partir de entonces hemos trabajado en el cuerpo de propuestas, para los 100 primeros días del Gobierno de Transición, que anexamos a la presente.

Para cada sector se presenta un resumen ejecutivo de la propuesta, los integrantes del equipo de profesionales y los temas que consideramos pertinentes atender en esta primera etapa de la transición.

En los próximos días le haremos llegar propuestas para mediano y largo plazo de ejecución, si usted así lo considera pertinente.

Al agradecerle su amable atención, nos es grato suscribirnos, atentamente,

Luis Corona
Presidente

Ver Propuestas por Sectores

Volver arriba