Saltear al contenido principal

Comunicado sobre las elecciones realizadas en México

VenAmérica, asociación sin fines de lucro que reúne a venezolanos en la diáspora residenciados en el Continente Americano, debidamente registrada en el Estado de Florida, USA, ante las elecciones celebradas en la hermana República de los Estados Unidos Mexicanos el pasado domingo 1° de julio, en las cuales de manera clara el pueblo depositó su confianza en el licenciado Andrés Manuel López Obrador para ser presidente en el próximo sexenio, expresa:

1°) En su carácter de Presidente electo le deseamos el mayor de los éxitos desde el propio inicio de su gestión, en beneficio del todo el pueblo mexicano, a fin que los nobles objetivos de vuestra Constitución Nacional, sean el norte que guíe su alta investidura.

2°) Como venezolanos hemos padecido, en los últimos 20 años, un progresivo deterioro de nuestra calidad de vida, hasta llegar a producirse en nuestra patria la mayor crisis humanitaria que haya conocido el continente, forzando una emigración por el hambre, la morbilidad, el desempleo, la quiebra de empresas productivas, la inseguridad y la violación masiva de los derechos humanos. Todo ello, consecuencia de la aplicación de un delirio ideológico que se dio en llamar Socialismo del Siglo XXI, cuyos resultados comienzan a padecer los propios países hermanos del continente. En Venezuela se han destruido las instituciones, violentado la Constitución y desaparecido hasta el signo monetario. Se da el caso que una industria petrolera nacional, ejemplo de eficiencia y productividad, dirigida, laborada, explorada y comercializada por venezolanos de todas las especialidades, hoy prácticamente desaparecida, y lo que de ella queda se encuentra en manos extranjeras, así como la totalidad de nuestra industria minera. Realidad lacerante que no deseamos para nuestro pueblo, ni para el pueblo mexicano ni ningún otro en América o el mundo.

3)  Pedimos a Dios Todopoderoso bendiga con generosidad al pueblo de México, dé luz, entendimiento y rectitud a su presidente electo, y acreciente el espíritu de lucha y participación en toda la población mexicana, para que de esa acción inclusiva del todo nacional, bajo el amparo de la Ley y el Bien Común, se desprenda  la paz, la justicia y el desarrollo al cual se aspira.

4) VenAmérica es solidaria, de manera absoluta y decidida, con la lucha de los pueblos de América y el mundo, por alcanzar el ejercicio de su plena libertad y democracia.

En Doral, el 13 de julio de 2018.

Por la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Nelly Arguello, Carlos García, Horacio Medina, Ángel Navarro, Paciano Padrón, Iván Ramos, Antonio Rivero y,

Luis Corona
Presidente

Volver arriba