Saltear al contenido principal

Desde VenAmérica: Solicitamos al Grupo de Lima una acción decisiva y definitoria ante la tragedia que vive Venezuela

  • Esta crisis, nunca vivida por un pueblo en nuestro continente, afectará cada vez más a todo el hemisferio

Desde VenAmérica, podemos entender las gestiones diplomáticas de la Comunidad Europea  y desde tantas otras instancias internacionales, pero se debe comprender y buscar soluciones a corto plazo para la terrible crisis que vive el pueblo de Venezuela, condenado y secuestrado por un régimen genocida que no ve sino por su  propia supervivencia, se pronunció categóricamente dicha organización al referirse a las últimas declaraciones ofrecidas por la vocera Comunitaria de Exteriores de la UE, Maja Kocijancic.

Maja Kocijancic dijo, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, que  “hemos dicho repetidamente que apoyamos a la Asamblea Nacional como el único organismo elegido democráticamente. Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto,… no creemos que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional, sino la organización de elecciones presidenciales justas”…Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso”. La portavoz pidió «respetar la Constitución y los principios democráticos en Venezuela».

VenAmérica  hizo el siguiente  llamado: “los actores internacionales, políticos dentro del país y a la Sociedad Civil, tienen que comprender la tragedia jamás nunca vivida por  un pueblo en el continente. Un pueblo que lo único que aspira es libertad para decidir sobre su propio destino”.

Al Grupo de Lima le solicitamos, en su próxima reunión, una acción decisiva y definitoria, sobre esta tragedia que no solo afecta a la población venezolana sino que amenaza a la seguridad y paz de todos lo pueblo hermanos y al propio continente americano.

presidencia@venamerica.org

Volver arriba