Saltear al contenido principal

Dijo el padre Ugalde: La política tiene que renacer desde el respeto a la sociedad civil

Dijo El Padre Ugalde: La Política Tiene Que Renacer Desde El Respeto A La Sociedad Civil

“En la sociedad civil hay un inmenso potencial pero hay que hacer un gran trabajo para hacerlo valer”.

El ex rector de la UCAB, SJ Luis Ugalde intervino en la conferencia sobre Desafíos y Metas para el 2021 organizado por el American Society Council of the Americas, AS/COA y en la cual participaron también  la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; James “Jimmy” Story, Embajador de Estados Unidos para Venezuela; Ana Rosario Contreras, Presidenta, Colegio de Enfermeras de Caracas; Nicmer Evans, Editor-en-Jefe de Punto de Corte, Analista Político;  y Ornella Gómez, Presidenta, Federación de Centros Universitarios, Universidad de los Andes.

Ugalde dice que para llevar a cabo algunas acciones es importante tomar en cuenta los siguientes elementos: (1) más del 90 por ciento de los venezolanos quiere salir del régimen y (2) la relación de la dictadura con la inmensa mayoría de los países democráticos.

“La dictadura está jugando a que millones de venezolanos descarguen su frustración contra los partidos políticos.”

Sostiene que las numerosas protestas que se dan en el país se deben articular para que la población vaya descubriendo que con este régimen no se pueden solucionar sus problemas básicos.

Dijo que la política tiene que renacer desde el respeto a la sociedad civil. Sin distanciarlo de lo político tiene que ayudar y coadyuvar a llegar a unas elecciones libres, los partidos políticos deben descentralizarse, ir a las comunidades y a las regiones. Por otro lado, agregó,  la sociedad civil debe  desarrollar una visión política con actividades legítimas. Las protestas deben ser miles y llegar a millones, por ahí está el futuro de Venezuela

“Los que hoy quieren cambio no son los mismos de siempre, ahí hay más chavistas que lo que hubo en todos los tiempos «.

Compartir
Volver arriba