Saltear al contenido principal

Exhortan al Supremo venezolano a declarar nulidad de la convocatoria de las presidenciales

Exhortan Al Supremo Venezolano A Declarar Nulidad De La Convocatoria De Las Presidenciales

El grupo también exhortó a que se ordene la actualización del Registro Electoral en el extranjero donde hay más de cuatro millones de ciudadanos que aún no se han podido inscribir en el Consejo Nacional Electoral.

Por ELKIS BEJARANO DELGADO

MIAMI.- Los miembros del grupo VenAmérica, una Organización No Gubernamental constituida en Miami que apoya desde el exterior la reconstrucción y el progreso de Venezuela, introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo designado por el Parlamento y que funciona en el exilio, para que se declare la nulidad de la convocatoria de las elecciones presidenciales en favor de las garantías constitucionales de los electores venezolanos en el exterior.

Luis Corona, presidente de VenAmérica explicó que también están solicitando la creación de un instrumento legal, que le permita a la diáspora venezolana inscribirse en el Registro Nacional Electoral permanente para otros procesos electorales, donde sí estén dadas las garantías a los venezolanos.

En un acto que combinó la presentación del recurso de amparo con la inauguración de la nueva sede del grupo en la ciudad de Doral, el asesor político Paciano Padrón aseguró que además de la nulidad de la convocatoria, exhortan a la Asamblea Nacional designar de inmediato nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, que llenen los requisitos constitucionales.

Destacó que es importante que de una buena vez quede claro la nulidad de ese proceso que ya ha sido vetado por la mayoría de los países democráticos del mundo.

“Estamos solicitando que se ordene la actualización del Registro Electoral, particularmente para los venezolanos en la diáspora, atendiendo la realidad actual de los lugares más poblados con compatriotas que se han visto obligados a emigrar, en número ya cercano a los cuatro millones, lo que significa bastante más del 10% de los venezolanos”.

Destacó que el Tribunal puede ordenar una apertura permanente del Registro, ya que más de dos millones de venezolanos que están fuera del país, aún no se han registrado para votar. «Deberían ser dos millones de inscritos y apenas hay un poco más de cien mil».

Volver arriba