Saltear al contenido principal

Guaidó hizo un llamado a la unidad y a la conformación de un gobierno de Emergencia Nacional

Guaidó Hizo Un Llamado A La Unidad Y A La Conformación De Un Gobierno De Emergencia Nacional
  • Durante la sesión de la AN este martes 19 de mayo de 2020
  • Por unanimidad la Asamblea Nacional apoyó la propuesta de Juan Guaidó de formar un Gobierno de Emergencia Nacional
  •  Además, representantes de UNT y Primero Justicia ratificaron su apoyo al presidente interino de Venezuela

“Unidos y juntos” es como se vencerá a la dictadura dijo y ratificó una vez más el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, tras el respaldo acordado por unanimidad en la sesión virtual de este martes 19 de mayo de 2020.

“Agradezco profundamente este respaldo, este apoyo del Parlamento nacional. Unidos venceremos a la dictadura”, dijo Guaidó al finalizar la discusión del “Proyecto de Acuerdo en respaldo al Presidente (e), Juan Guaidó, y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis de Venezuela.

Recordó que “no es la primera vez que la dictadura” ha tratado de infiltrar no sólo el Parlamento nacional; sino que “también trataron de infiltrar una operación que dejó muertos y una gran confusión en la opinión pública que debe ser aclarada”.

“Trataron de tomar por asalto y militarmente el Palacio Federal Legislativo; pero hubo una gran respuesta unitaria de todos, de todos venezolanos respaldando a sus diputados, de todos los diputados y las fracciones a los que resistieron y soportaron. Paramilitarizaron con grupos de colectivos el Palacio Federal y los derrotamos, los vencimos porque estuvimos unidos, juntos enfrentando esa situación. Trataron de infiltrar el Parlamento, pero los repelimos, los vencimos”.

Asimismo señaló el reelecto Presidente de la Asamblea Nacional que la única oportunidad que tiene hoy Venezuela es generar un espacio para un Gobierno de Emergencia Nacional que tiene el respaldo del mundo y de sus diputados.

Primero Justicia y UNT ratificaron su apoyo al presidente interino Juan Guaidó

Juan Pablo Guanipa: “En Primero Justicia ratificamos nuestro apoyo a Juan Guaidó y a un gobierno de emergencia Nacional” “En nombre de Primero Justicia y del mío propio ratifico nuestro respaldo a la Asamblea Nacional y a sus diputados. La Asamblea es el único poder legítimo en Venezuela y además los diputados han dado todas las demostraciones de desprendimiento y de amor por Venezuela”, así lo aseguró en sesión de este martes del parlamento, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, quien además confirmó el apoyo al gobierno de emergencia nacional, como única herramienta para salir de la crisis provocada por el desgobierno que representa Nicolás Maduro.

El parlamentario dijo que a Juan Guaidó le ha tocado llevar adelante la bandera de las luchas de todos los venezolanos, junto con el respaldo de los parlamentarios y de todo el pueblo venezolano.

Indicó que “con respecto al respaldo al gobierno de emergencia nacional, apoyarlo es pensar en Venezuela porque al hacerlo estamos pensando en los venezolanos, que sufren, que viven la tragedia que ha producido esta dictadura. Maduro es la causa de todos esos problemas, un gobierno de emergencia nacional lo saca del juego, y nos abre las puertas de la inclusión, de una unidad que nos permita construir un proceso electoral presidencial y parlamentario, libre y transparente, al que la gente acuda con la convicción de que va a ser respetada su voluntad”.

Guanipa recordó que el gobierno de emergencia nacional tiene el apoyo ratificado de más de 50 países de América y Europa. “ese apoyo representa presión para el régimen, la cual es imprescindible para lograr ese cambio que anhelamos todos los venezolanos. Hemos sido agentes de la unidad y estamos resteados con la AN, con Juan Guaidó y con la propuesta del gobierno de emergencia nacional”.

Por su parte, el diputado por el estado Zulia, Omar Barboza reiteró en nombre de la fracción política del partido UNT, que Juan Guaidó es el presidente encargado de Venezuela por disposición de la Constitución en su artículo 233, porque unifica la voluntad política opositora, el apoyo de la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren un cambio político, el respaldo de la comunidad democrática internacional expresada por más de 60 países del mundo y poner el interés nacional por encima de los intereses personales y partidistas.

Así lo señaló el diputado zuliano durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, celebrada vía virtual, quien presentó el acuerdo en respaldo al presidente (E) Juan Guaidó y a la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis de Venezuela, que fue aprobado por unanimidad.

“Esa presidencia encargada está al servicio en la estrategia de lograr el cambio político por la vía democrática, el cese de la usurpación y estableciendo de un Gobierno de Emergencia Nacional hasta realizar una elecciones presidenciales, que sean el comienzo del restablecimiento de la institucionalidad democrática”, señaló el parlamentario.

Advirtió que Guaidó se enfrenta a un régimen que tiene como objetivo político de destruir su credibilidad y liderazgo. “Porque saben que eso significaría la consolidación del régimen que ha destruido a Venezuela, utilizado la hegemonía comunicacional, la desinformación, intrigas y la compra de consciencias”, precisó Barboza.

El caso Directv

Finalmente dijo  Juan Guaidó que hoy los venezolanos y el mundo fueron testigos de “otro ejemplo de que la dictadura prefiere aliarse con el narcotráfico, con el terrorismo que responder a los intereses de la gente, pretendiendo sacar no un canal del aire, no dos canales; sino toda una programación para tratar de que sus aliados de la corrupción, del narcotráfico, puedan mantenerse”.

Fuente: Prensa AN. 19 de mayo de 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba