Saltear al contenido principal

Jamaica asume Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Foto:OEA

La Representante Permanente de Jamaica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Audrey Marks, asumió hoy la Presidencia del Consejo Permanente para el próximo trimestre, en que se realizará la 50ª Asamblea General de la Organización.

La Embajadora Marks afirmó que “vivimos tiempos difíciles” en alusión a la pandemia del COVID-19, la cual afecta por igual a los países “chicos y grandes” y “ricos y pobres”. “Esperamos trabajar con todas las delegaciones en los próximos tres meses, especialmente mientras nos preparamos para el próximo 50º período ordinario de sesiones de la Asamblea General, en un espíritu de diálogo, consulta y de acuerdo para estar en desacuerdo cuando las situaciones así lo exijan”, agregó la Embajadora Marks.

Por su parte, el Representante Permanente de Honduras y Presidente saliente del Consejo, Luis Cordero, dijo que durante su mandato “fortalecimos cada día el multilateralismo y nos aseguramos que los cuatro pilares de la OEA se siguieran cumpliendo de la mejor manera”. “Durante estos tres meses de nuestro período logramos avanzar en los preparativos de la Asamblea General. Puedo asegurar que tendremos una Asamblea de mucho beneficio y éxito”, agregó el diplomático hondureño.

El Representante Permanente de Las Bahamas, Sidney Collie, ocupará la vicepresidencia del Consejo.

OAS Press <OASPress@press.oas.org>
 

Volver arriba