Saltear al contenido principal

VenAmérica apoya la reelección de Luis Almagro como Secretario Gral de la OEA

 

VenAmérica, organización no gubernamental domiciliada en Doral, Florida, USA, debidamente reconocida y registrada ante la OEA como ONG, en atención a la realización de la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, convocada a objeto de la elección de su Secretario General para el venidero 20 de marzo de 2020, y en virtud de que el Sr. Luis Almagro ha presentado su candidatura para la reelección en esta responsabilidad, declara:

PRIMERO: Durante el ejercicio de la gestión del Secretario General Luis Almagro, la preocupación por el estado de la democracia en las américas ha sido norte de las acciones emprendidas, con base y observación de los principios contenidos en la Carta Democrática Interamericana, y ha sido manifiesta la asunción de responsabilidades a favor de la defensa de los Derechos Humanos. Se reconoce el compromiso y el trabajo del Secretario General, así como sus iniciativas y el apoyo a las propuestas de países miembros, encaminadas a un ejercicio ciudadano corresponsable y libre.

SEGUNDO: Se aprecian en nuestras américas focos preocupantes tendentes al detenimiento o retroceso de procesos de consolidación democrática, así como peligrosas formas de limitación del ejercicio de libertades que pretenden la perpetuación en el poder de actores políticos emergentes, con indiscutidas pretensiones autoritarias. Se aprecia el compromiso del Sr. Almagro y del equipo que lo acompaña, no solo en la denuncia responsable, sino también en la ejecución de estrategias concretas para hacer frente a dichas acciones.

TERCERO: Es innegable el apoyo que el Sr. Almagro ha brindado a las organizaciones de la sociedad civil en el Continente, para su participación en las actividades de la OEA, lo cual es un aval para el ejercicio de ciudadanía en las américas. El año pasado en la última Asamblea General de la OEA, Medellín, surgió la “Coalición por Venezuela”, de la cual VenAmérica es fundadora, y ya la integran organizaciones de venezolanos en la mayoría de los países del Continente.

CUARTO: Exhortamos, respetuosamente, a los gobiernos de la Región y a sus representantes ante la Asamblea General, a ratificar el compromiso y el apoyo al Sr. Luis Almagro para su reelección como Secretario General de la OEA, en la seguridad de los innegables aportes a la democracia, la institucionalidad y la libertad que continuará ejecutando en beneficio de las naciones de las américas.

Desde Doral, sur de La Florida, Estados Unidos, el lunes 9 de marzo de 2020, la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Eleana Canelón, Horacio Medina, Ana Mary Ramírez, Iván Ramos, Antonio Rivero, Guillermo Wolf y,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba