Saltear al contenido principal

Venamérica exhorta a Guaidó a asumir plenamente como líder opositor

VenAmérica invita a la sociedad civil en general a apoyar el Gobierno de Emergencia Nacional que debe constituirse lo antes posible

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. CRISTIAN HERNANDEZ / AFP

La organización VenAmérica exhortó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a asumir plenamente como líder de la oposición del país caribeño, con el objetivo de hacer efectiva una convocatoria que reúna a todos los sectores para la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional y solicite apoyo internacional.

«Nuestro país ha sido invadido por fuerzas extranjeras que apoyan la narco-dictadura, entre otros el terrorista Estado Iraní, que han secuestrado a todo un pueblo, dificultando y persiguiendo violentamente cualquier acción libertaria. Exhortamos a los demócratas del mundo a respaldar, promover y hacer efectiva la instalación del Gobierno de Emergencia», precisa la misiva de VenAmérica.

El presidente de ⁦VenAmérica, Luis Corona, en el acto de inscripción de membresía. ELKIS BEJARANO

Igualmente, resalta el amplio respaldo que recibió recientemente Guaidó por parte de la Asamblea Nacional, para salvar a Venezuela de la catástrofe humanitaria y alcanzar una efectiva transición democrática.

En ese sentido, la ONG también invita a la sociedad civil organizada y a la sociedad civil en general a apoyar el Gobierno de Emergencia Nacional que debe constituirse lo antes posible.

«Entendamos como nación que todo lo que permita salir de esta crisis asfixiante debe ser respaldado y promovido», sostiene la organización.

FUENTE: REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba