Saltear al contenido principal

VenAmérica invita a los venezolanos a la calle este 23 de enero

“VenAmérica hace suyas las manifestaciones de los venezolanos en el mundo este 23 de enero, fecha en la que se conmemoran 61 años del derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, y se dan cita en los cabildos abiertos para proclamar que se acabó el tiempo de la narco dictadura castro comunista de Nicolás Maduro, quien usurpa la Presidencia de la República”.

La declaración la suscribe Gonzalo Aguerrevere a nombre de VenAmérica y agrega que “Abriremos paso a un gobierno de transición que debe retornarnos a la paz, para iniciar el camino de la reconstrucción nacional, para luego, en elecciones democráticas restituir a plenitud el Estado de Derecho”.

Reitera su respaldo a la Asamblea Nacional y a su presidente,“el diputado Juan Guaidó, en el camino constitucional para retornar a la legitimidad y poner fin a la usurpación de la Presidencia de la República”.

– “Desde el 11 de enero, cuando Juan Guaidó convocó la reunión general de venezolanos para este 23 de enero, teníamos fe en que se lograrían los objetivos propuestos.  No bastaba con que Guaidó asumiera la Presidencia de la República, en tiempos de dictadura eso no es suficiente, se requería respaldo popular, respaldo militar y respaldo internacional. La solidaridad popular es creciente, el pueblo es hoy un río crecido que se lleva por delante a quien pretenda detenerlo”, agrega la declaración.

Asimismo resaltan que el respaldo internacional está en marcha, los países democráticos de América y Europa, así como otros, desconocen a Maduro como Presidente y reconocen la Asamblea Nacional como el poder legítimo del que deba emanar el régimen de transición, de conformidad con la Constitución.  El respaldo militar deberá verse en el momento oportuno cuando en atención a la Constitución desconozca a Maduro como su Comandante en Jefe y Presidente de la República, para acatar al legítimo Presidente de Venezuela.

VenAmérica, al hacer suyo el 23 de enero, respalda todos los esfuerzos y manifestaciones que se celebran en Venezuela, América y el mundo, e invita formalmente a los venezolanos en el Sur de Florida a sumarse, a las 5 de la tarde de este miércoles 23 de enero, a la gran manifestación mundial por la transición en Venezuela. La cita es en Downton Doral Park, 8395 NW, en la calle 53 de Doral.

Por la Junta Directiva de VenAmérica,
Luis Corona (Presidente), Gonzalo Aguerrevere, Nelly Arguello, Carlos García, Horacio Medina, Ángel Navarro, Paciano Padrón, Iván Ramos y Antonio Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba