Saltear al contenido principal

Venamérica se solidariza con María Corina Machado

VenAmérica, asociación sin fines de lucro que reúne a venezolanos en la diáspora residenciados en el Continente Americano, debidamente registrada en el Estado de Florida, USA, ante los reiterados ataques, amenazas y violaciones de derechos que afectan a dirigentes sociales y líderes políticos venezolanos, y en los últimos tiempos de manera particular a María Corina Machado, expresa públicamente lo siguiente:

1°) VenAmérica, profundamente comprometida en la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país, y en defensa de los vapuleados derechos humanos de los ciudadanos, rechaza la persecución política, el acoso, las amenazas, la prisión, tortura, así como el empuje a la búsqueda de asilo, al destierro y a la migración de dirigentes sociales y líderes políticos venezolanos.

2°) VenAmérica, al reivindicar los valores políticos, culturales y sociales de nuestro país, rechaza las acciones del régimen criminal de Nicolás Maduro y de las fuerzas internacionales del terrorismo y el narcotráfico que le sostienen, y particularmente deplora que hayan fingido un escenario conforme al cual, María Corina Machado estaría participando en una supuesta acción de una veintena de oficiales castrenses que estarían tramando un atentado militar contra Maduro. Sin prueba de ninguna naturaleza se pretende acusarla y empantanarla en ese hecho ficticio, para coartar su libertad y, como a tantos otros dirigentes sociales y líderes políticos, meterla en una mazmorra para acallar su voz y castigar su osadía.

3°) VenAmérica hace suyos los pronunciamientos que desde distintos sectores de la opinión nacional e internacional se han levantado para apoyar a María Corina, particularmente se hace solidaria de la declaración del gobierno de Brasil y de la de los expresidentes de las Repúblicas de América y del Reino de España, asociados en IDEA, Iniciativa Democrática de España y las Américas.

4°) VenAmérica, al rechazar una vez más el nefasto régimen narco-castro-comunista y terrorista de Venezuela, expresa su solidaridad con los hombres y mujeres que en el país luchan valientemente y arriesgando su vida por la democracia y la libertad. Hoy particularmente reivindicamos las luchas de María Corina Machado. Nuestra solidaridad con los líderes de la democracia y la libertad.

En Doral, el 26 de junio de 2018

Por la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Nelly Arguello, Carlos García, Horacio Medina, Ángel Navarro, Paciano Padrón, Iván Ramos, Antonio Rivero y,

Luis Corona

Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba