Saltear al contenido principal

VenAmérica y la Operación Libertad

Desde VenAmérica ratificamos -en esta hora particularmente decisiva de la lucha por la libertad- nuestro compromiso con Venezuela y su democracia, nuestro respaldo a Juan Guaidó, Presidente de la República Encargado y a la Asamblea Nacional, y nuestro deber con las tres etapas de la lucha en la que estamos comprometidos, particularmente con la Operación Libertad, etapa final del cese de la usurpación, así como con las dos siguientes: gobierno de transición y elecciones libres.

Nos solidarizamos plenamente con la decisión tomada por el Presidente Guaidó, hoy 30 de abril, de salir a la calle con el respaldo de numerosos miembros de la Fuerza Armada Nacional que han dado el paso de desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro y rechazar el gobierno criminal que preside, el cual hoy, una vez más, reprimió brutalmente al pueblo manifestante en la calle, lo cual ha sido condenado por la mayoría de nuestro pueblo, por los organismos defensores de los derechos humanos y por la comunidad internacional que ha respaldado el gesto valiente del Presidente Guaidó.

El Primero de Mayo es fecha en la que tradicionalmente celebramos en Venezuela el Día del Trabajador, pero este año no hay nada que celebrar, porque el trabajador en Venezuela hoy no trabaja, pasa trabajo sí, por lo que este 1° de mayo será de protesta, de reclamo y exigencia de cambio inmediato y cese de la usurpación.

Guaidó y la Asamblea Nacional han convocado al pueblo de Venezuela, incluidos oficiales y soldados de la Fuerza Armada, a realizar el 1° de Mayo la más grande movilización popular de nuestra historia política y social, en la ruta de la Operación Libertad, camino al logro del cese de la usurpación.

En vista de lo antes dicho, VenAmérica acuerda:

PRIMERO: Invitar al pueblo de Venezuela, incluidos oficiales y soldados, a participar activamente en la movilización del 1° de mayo, en el entendido de que la salida del régimen depende en mucho de la participación del pueblo y de su presencia combativa en la calle. Que el 1° de mayo nadie se quede en casa.

SEGUNDO: Invitar a la diáspora venezolana a sumar su respaldo activo a la lucha de este 1° de mayo y de los días que siguen, decisivos para la libertad.

TERCERO: Agradecer el respaldo de la comunidad internacional a nuestra lucha por la democracia, e invitarla a redoblar esfuerzos en una acción más proactiva en esta hora a todas luces decisiva para la libertad en Venezuela.

En Doral, el 30 de abril de 2019

Por la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Nelly Arguello, Carlos García, Horacio Medina, Ángel Navarro, Paciano Padrón, Iván Ramos, Antonio Rivero y,

Luis Corona
Presidente

Volver arriba