Saltear al contenido principal

11 de abril del 2002: PROHIBIDO OLVIDAR

11 De Abril Del 2002: PROHIBIDO OLVIDAR

Los  venezolanos no se conforman, luego de 17 años se mantiene su espíritu de lucha. HOY TENEMOS UN LIDER

Hace 17 años el gobierno de Hugo Chávez fue el responsable de la masacre que protagonizaron las Fuerzas Armadas y los Círculos Bolivarianos, a una población pacífica que marchaba hacia el Palacio de Miraflores para solicitar su  renuncia.

Ante el grito de “vamos pa Miraflores”, la multitudinaria concurrencia que se encontraba en Chuao se dirigió junto con sus líderes hacia ese destino fatal que gracias a nuestros héroes de la Policía Metropolitana, no fue mayor la masacre.

Thays Peñalver (@thayspenalver) en un twitter describió claramente los sucesos de ese fatídico 11 de abril de 2002: “Un día como hoy caían, bajo una lluvia de balas asesinas, venezolanos inocentes que ejercían su legítimo derecho a la protesta: marchaban pacíficamente por la avenida Baralt de Caracas. Las hordas de Chávez les habían advertido que los recibiría con “plomo”, y así fue.

El año pasado VenAmérica convocó  a un conversatorio “¿Cómo entender el 11 de abril?, ¿qué pasó o dejó de pasar ese día de 2002 en Venezuela?”,   para conmemorar 16 años del 11 de abril de 2002, para “mirar asertivamente como debe actuar  la sociedad civil y  los actores políticos para el cambio”.

Cuantas cosas se podrían haber evitado si en esa oportunidad hubiésemos logrado retornar a la democracia…

Hoy, luego de 17 años en VenAmérica estamos convencidos que  con el surgimiento de Juan Guaidó y su equipo, la población ha recuperado ese coraje que manifestó ese 11 de abril.

La respuesta que ha dado todo el pueblo venezolano a la convocatoria del Presidente encargado de Venezuela es digna de reconocimiento.

HOY TENEMOS UN LIDER  con quien debemos caminar hacia la senda de la recuperación de nuestra institucionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba