skip to Main Content

A Juan Guaidó, al pueblo y soldados de Venezuela, y a los países democráticos del mundo

A Juan Guaidó, Al Pueblo Y Soldados De Venezuela, Y A Los Países Democráticos Del Mundo

Consejo Exterior de la Venezuela Libre
CEVELIBRE

“Gritemos con brío, muera la opresión; compatriotas fieles, la fuerza es la unión”. Hacemos nuestras estas palabras del Himno Nacional, con las que el diputado Juan Guaidó inició su alocución en el Cabildo Abierto celebrado el 11 de enero en Caracas, ante el cual anunció que asumía las competencias que corresponden a la presidencia de la República, con el carácter de presidente encargado, y con la legitimidad y el mandato de lo dispuesto en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República.

Ante este hecho constitucional esperado y alcanzado, decidimos y anunciamos:

1°) Expresar nuestra más profunda felicitación al pueblo de Venezuela, por este paso que da inicio al proceso de recuperación de la democracia y el Estado de Derecho. Lo dijo el presidente Guaidó y lo acompañamos en su propósito, no basta con que él haya asumido su responsabilidad constitucional, se requiere la sumatoria del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional para lograr el pleno funcionamiento del nuevo gobierno interino, que concluirá luego de la elección transparente de un nuevo presidente de Venezuela.

2°) Pedir al liderazgo político y de la sociedad civil, de todos los sectores sociales, religiosos, empresariales, sindicales, estudiantiles y académicos, apoyar los esfuerzos del presidente Guaidó, de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, para que los venezolanos unidos, tanto los que están en el país como en la diáspora, sumen fuerza a favor del cambio, la democracia y la libertad.

3°) Solicitar a los soldados venezolanos y a su oficialidad acatar al presidente Guaidó, quien constitucionalmente es el nuevo comandante en jefe de la FAN, para que la unidad nacional de civiles y militares nos conduzca a la paz y al desarrollo.

4°) Agradecer a la comunidad internacional y a los países amigos su solidaridad con las luchas del pueblo de Venezuela, y su reconocimiento al gobierno provisional y de transición del presidente Guaidó, quien ha expresado, con humildad, que difícilmente saldremos adelante, en esta hora aciaga, sin el respaldo y la solidaridad de los pueblos hermanos y de los organismos internacionales.

5°) Invitar a todas las organizaciones de la diáspora venezolana y a las organizaciones civiles que en el mundo luchan por los derechos humanos, la libertad y la democracia, a expresar respaldo al nuevo esfuerzo que se hace en Venezuela para poner fin a la dictadura narco-comunista.

6°) Coordinar acciones para que en todos los países del mundo la diáspora venezolana conmemore el 23 de enero como fecha de la democracia en Venezuela.

7°) Ratificar en este momento el propósito de este Consejo Exterior de la Venezuela Libre, CEVELIBRE, como una instancia política para articular y coordinar el esfuerzo de los venezolanos en el exterior, con el trabajo de la resistencia interior en Venezuela, para, dentro del marco constitucional promover la libertad y la democracia en el país, restablecer el hilo constitucional y avanzar las acciones para detener el proceso de disolución de la nación adelantado por Nicolás Maduro.

8°) Expresar al presidente Juan Guaidó nuestra solidaridad con sus empeños y nuestro compromiso con la unidad de todos, para reganar la Venezuela libre.

En Miami, Florida, 12 de enero de 2019

El Directorio de CEVELIBRE, Luis Corona, Vanessa Friedman, Luis Beltrán Guerra, Horacio Medina, Alejandro Oropeza, Alexis Ortíz, Paciano Padrón, María Sol Pérez Schaell, Eddie Ramírez, Carlos Vecchio y

Vladimiro Mujica
Coordinador Ejecutivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top