skip to Main Content

Cámara de diputados de Paraguay insta a Maduro a entregar el poder a Guaidó

Cámara De Diputados De Paraguay Insta A Maduro A Entregar El Poder A Guaidó

La Cámara de Diputados paraguaya aprobó el pasado jueves 7 de marzo una declaración en la cual exhorta a Nicolás Maduro, a entregar sus atributos presidenciales al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana y presidente encargado, Juan Guaidó. Esta iniciativa fue promovida por el diputado oficialista Walter Harms , quien reiteró su respaldo a Guaidó y destacóel apoyo que  ha recibido de numerosos países del mundo y de la mayoría de la sociedad venezolana.

En el documento aprobado por los parlamentarios paraguayos  exigen  a Maduro “la entrega del poder a Juan Guaidó como solución a la grave crisis política, económica y humanitaria que sufre el hermano pueblo venezolano”.

La Cámara Baja se suma así, a la posición oficial del Ejecutivo de Paraguay de apoyo a Guaidó y de ruptura con el gobierno de Maduro.

Paraguay fue uno de los primeros países que reconoció la autoridad de Guaidó después de su juramentación como presidente encargado de Venezuela, y también fue pionero en la ruptura de relaciones diplomáticas   tras el juramento de Maduro para su segundo mandato, que considera ilegítimo.

Como respuesta a ese apoyo, el jefe del Parlamento venezolano visitó Asunción, en el marco de su gira por  algunos países sudamericanos,  donde fue recibido con honores de Estado por el mandatario local, Mario Abdo Benítez.

Fuente: 7 marzo, 2019 http://www.nanduti.com.py / agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top