Saltear al contenido principal

Canciller de Colombia: La relación entre Venezuela, los grupos terroristas y narcoterroristas, son de mutuo beneficio

Canciller De Colombia: La Relación Entre Venezuela, Los Grupos Terroristas Y Narcoterroristas, Son De Mutuo Beneficio
  • Carlos Holmes de manera categórica denunció  durante su intervención en el Consejo Permanente que se realizó este 11 de septiembre, que el ELN en coordinación con los colectivos que hacen vida en la frontera, fueron quienes «evitaron la entrada de la ayuda humanitaria de ese día” (23 de febrero)
  • Desde VenAmérica agradecemos a Colombia su solidaridad con el pueblo venezolano y su persistente denuncia, en todas las tribunas, de la difícil situación que se vive en Venezuela

 

Colombia, una vez más demuestra su solidaridad con las penurias del pueblo venezolano. En esta oportunidad, su Canciller, Carlos Holmes Trujillo alzó la voz en el Consejo Permanente de la OEA para denunciar como las FARC y el ELN mantienen estrechos vínculos con la Guardia Nacional Bolivariana y con los colectivos que hacen vida en la frontera con Venezuela.

«Los grupos terroristas tienen vínculos con las autoridades locales y nacionales de Venezuela. Allá están entrenando milicias y controlan algunos pasos fronterizos. El elemento común que se refleja entre estos actores es el vínculo con las autoridades venezolanas», señaló el Canciller.

Respecto a la ayuda humanitaria que se iba a enviar a Venezuela el 23 de febrero, señaló que ELN desarrolla operaciones de coordinación con los colectivos en frontera, a tal punto que fueron ellos quienes «evitaron la entrada de la ayuda humanitaria ese día».

Desde VenAmérica agradecemos a Colombia su solidaridad con el pueblo venezolano y su persistente denuncia, en todas las tribunas,  de la difícil situación que se vive en su país vecino.

En esta oportunidad dijo Carlos Holmes Trujillo «venimos en un acto de fe en el sistema interamericano y en la Organización de Estados Americanos, hay pruebas suficientes de la violación de las obligaciones por parte del régimen venezolano. Los Estados tienen la obligación de impedir la circulación de terroristas, Venezuela no solo permite la circulación de estos grupos sino la creación de ellos. La dictadura de Maduro considera que esos grupos hacen parte activa de su dispositivo de defensa», y agregó  «creemos en el vigor de los mecanismos que aquí hemos construido para hacerle frente a las amenazas. Esta Organización (OEA) es pionera en la construcción de mecanismos para hacerle frente a los problemas comunes. Colombia viene a pedir que saquemos adelante todas las medidas de cooperación para combatir el terrorismo anunciado por un grupo narcoterrorista amparado por el régimen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba