Saltear al contenido principal

Carta a los venezolanos, 5 de julio Día de la Independencia

 

A LOS VENEZOLANOS

Amigos de la democracia y la libertad, la patria reclama nuestra acción. Venezuela clama por auxilio. Es hora de actuar para ratificar la ruta política integral en busca de una alternativa democrática que nos lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes, como paso a la salida de la profunda crisis en la que este régimen de oprobio ha sumido nuestro país.

210 años después de aquel 5 de julio de 1810, cuando Venezuela gritó libertad, se libra una nueva batalla de independencia contra el yugo de la tiranía, comandada por un régimen criminal, agotado, sin legitimidad alguna, que resiste en la usurpación del poder, con el único propósito de beneficiar una camarilla ligada al crimen internacional organizado, que desde hace 22 años controla el poder en Venezuela y no cesa en su camino de destrucción y muerte.

Como parte de su satrapía, el pasado mes de junio, los usurpadores del TSJ en inconstitucional sentencia N° 0070 procedieron a designar ilegítimos rectores del Consejo Nacional Electoral, usurpando funciones de la Asamblea Nacional, y por sentencia N° 0071 inconstitucionalmente intervinieron y suspendieron las directivas de otros dos partidos políticos, de Acción Democrática y Primero Justicia, designándoles directivas ad hoc que responden a los intereses del régimen, como ya lo hicieron antes con los partidos COPEI, el Movimiento de Integridad Nacional, Patria para Todos y Podemos.

El régimen, dando continuidad a su estrategia de consolidar un fraude masivo, ha convocado a elecciones parlamentarias el próximo domingo 6 de diciembre de 2020, bajo condiciones inaceptables, no solo por el vicio en la convocatoria, sino por la ausencia de garantías y transparencia, y con candidatos todos afines al régimen, una vez intervenidos los partidos democráticos. Sin duda no existe razón alguna para participar en tan descarada farsa electoral.

Ya, el pasado 26 de junio, la Organización de Estados Americanos condenó la elección de rectores del CNE y la intervención de los partidos democráticos, y más recientemente, la señora Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, instó a restablecer las funciones de la Asamblea Nacional y criticó la intervención de los partidos opositores y el nombramiento de los rectores del CNE, como medidas que “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.

En el mismo tono, gobiernos y parlamentos de los países democráticos del mundo, han rechazado la creciente y asfixiante dictadura criminal y despótica de Nicolás Maduro, y también se han pronunciado, uno a uno, ante la farsa de la elección del CNE y la intervención de los partidos políticos, base fundamental del sistema democrático.

Venezolanos, desde el lugar en que nos encontremos, cualquiera sea nuestra posición, hoy como hace 210 años Venezuela nos exige dar un paso firme y decidido en la lucha contra el opresor. ¿Cuánto más vamos a esperar? Lo han destruido todo, incluida nuestras familias, pero no han podido doblegar el orgullo de ser venezolanos, y sobre esa convicción es que hacemos nuestra invitación a la sociedad civil y a los demócratas del mundo para que, de manera clara e indubitable, anuncien desde ya el desconocimiento de cualquier acción del CNE usurpador y del resultado que surja de la farsa electoral convocada para el 6 de diciembre.

Reiteramos nuestra disposición a votar, pero en elecciones libres y democráticas, supervisadas por la observación internacional y dirigidas por un CNE designado por la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución.

QUEREMOS ELEGIR EN LIBERTAD

Desde Doral, sur de La Florida, Estados Unidos, el domingo 5 de julio de 2020, la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Eleana Canelón, Horacio Medina, Ana Mary Ramírez, Iván Ramos, Antonio Rivero y Guillermo Wolf; Alejandro Oropeza, Director Ejecutivo, y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba