Saltear al contenido principal

Corte Interamericana invita a inscripciones a la Conferencia Virtual “Personas privadas de libertad y COVID-19”, 22-5-2020

Conferencia “Personas privadas de libertad y COVID-19”

San José, Costa Rica, 12 de mayo del 2020.- El próximo viernes 22 de mayo a partir de las 8:00 am (Hora de Costa Rica), 11:00 horas (Hora de Argentina) y 9:00 horas (Hora de Colombia) se desarrollará la Conferencia Virtual “Personas privadas de libertad y COVID-19” en el marco del Ciclo de Conferencias “Los desafíos e impactos presentes y futuros del COVID-19 para los derechos humanos y el Estado de Derecho”, organizadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Participarán en esta primera Conferencia:

  • Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte IDH. Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires.
  • Ana Isabel Garita, Exministra de Justicia de Costa Rica.
  • Daniel Erbetta, Ministro de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Leonor Artiaga, Directora de Programas de Due Process of Law Foundation. Comisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda Personas Adultas Desaparecidas en Conflicto Armado El Salvador.
  • Luis Carlos de Valois, Juez de Ejecución Penal en Amazonas, Brasil.
  • Luciana Simas, Integrante del Grupo de Investigación de Prisiones de la Fiocruz, Escuela Nacional de Salud Pública.
  • Fernando Tenorio Tagle, Investigar Emérito del Instituto Nacional de Ciencia Penales de México.
  • Alejandro W. Slokar, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal de la República Argentina. Catedrático de Derecho Penal de las Universidades de Buenos Aires y Nacional de La Plata.
  • Rollen Eddi Obregón Rodriguez, Magister en Ciencias Penales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Nadia Espina, Profesora Adjunta de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires (moderadora).

A través de este ciclo de conferencias se busca crear un espacio de diálogo y reflexión académica sobre cómo abordar, desde la perspectiva de derechos humanos, las respuestas, estrategias y esfuerzos por parte de los Estados para mitigar y suprimir la transmisión del nuevo coronavirus acorde con las obligaciones internacionales de derechos humanos y en el marco de un Estado de Derecho.

Las ponencias en portugués contarán con interpretación simultánea al español.

Para inscripciones se requiere el registro previo en el siguiente enlace: https://forms.gle/bmBfGjYyQxLuzGmC7

Descargue el programa de la conferencia aquí

***

El presente comunicado fue redactado por la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la misma.

Para mayor información favor de dirigirse a la página de la Corte IDH www.corteidh.or.cr o envíe o envíe un correo dirigido a Pablo Saavedra Alessandri, Secretario a corteidh@corteidh.or.cr. Para la oficina de prensa contacte a Matías Ponce prensa@corteidh.or.cr

Puede suscribirse a los servicios de información de la Corte aquí. Para dejar de recibir información de la Corte IDH remita un correo a comunicaciones@corteidh.or.cr. También puede seguir las actividades de la Corte en Facebook, Twitter (@CorteIDH para la cuenta en español y @IACourtHR para la cuenta en inglés), Flickr, Instagram, Vimeo, Youtube Linkedin y Soundcloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba