Saltear al contenido principal

Debemos defender el gobierno democrático de Ecuador

  • Las protestas de algunos sectores en Ecuador lucen poco espontáneas
  • El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, denunció que la “mano de Maduro y de Rafael Correa están metidas en estas manifestaciones y acciones vándalicas

Octubre se inició en Ecuador con el anuncio de nuevas medidas económicas por parte de su  presidente Lenín Moreno,  entre ellas la eliminación del subsidio del combustible, lo que desencadenó una serie de protestas cuidadosamente organizadas. Si bien en un sistema democrático la libertad de manifestación es perfectamente válida, lo que llama la atención de los dirigentes es que no son expresiones  espontáneas, predominan los saqueos y otros actos vandálicos, y se han atrevido a ir un poco más allá: denuncian la intervención de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en los últimos acontecimientos en Ecuador.

Desde VenAmérica respaldamos al gobierno del  presidente Lenín Moreno y a sus Fuerzas Armadas y pedimos a la región que analice la situación que vive Ecuador y que investigue si es realmente cierto que Maduro y Correa, con ellos el Foro de Sao Paulo, están trabajando para desestabilizar este gobierno democrático.

Ya el primer mandatario Lenín Moreno denunció que Maduro y Correa están orquestando un golpe de Estado”.

En VenAmérica pedimos a la comunidad internacional que pongan atención a estos acontecimientos que se suceden en un país hermano que ha sido defensor de las libertades  democráticas y fuerte opositor del régimen de Nicolás Maduro.

Ya en otras oportunidades hemos denunciado la amenaza que constituye el régimen de Nicolás Maduro para la región y para el hemisferio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba