Saltear al contenido principal

Embajador Carlos Vecchio: Buscamos que la reunión del TIAR se realice durante la Asamblea General de la ONU

Embajador Carlos Vecchio: Buscamos Que La Reunión Del TIAR Se Realice Durante La Asamblea General De La ONU

“…con el TIAR se busca incrementar la presión y que se haga “un cerco completo” al régimen de Maduro, ya castigado con medidas de EEUU, Canadá, Europa y de otros países latinoamericanos.”

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que “están buscando que  la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se realice durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

En este sentido, aclaró que el  TIAR no implica una intervención militar, sin embargo, indicó que su aplicación  contempla otras alternativas económicas, políticas. “Maduro es una amenaza, no lo subestimemos”, añadió.

El diplomático explicó “con el TIAR se busca incrementar la presión y que se haga “un cerco completo” al régimen de Maduro, ya castigado con medidas de EEUU, Canadá, Europa y de otros países latinoamericanos.

“Lo más importante es que se aumente la presión al dictador. Él no solo es una amenaza Venezuela,  sino también para el continente y ese es el punto de fondo que debe entender la región”, subrayó.

“Maduro respalda, financia y sostiene alianzas con grupos narcoterroristas, a quienes les permite libre tránsito por el territorio venezolano.  Imagínense las consecuencias de esto para la región. Esto es un problema del mundo democrático contra esta narcodictadura criminal”, justificó el diplomático.

16 septiembre, 2019  https://presidenciave.com/es/embajadas
foto: Centro de Comunicación Nacional