Saltear al contenido principal

Embajador Carlos Vecchio se reunió con representantes de la Secretaría de Defensa y Departamento de Estado de EEUU para avanzar en solución de crisis de Venezuela

El embajador Carlos Vecchio con el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño

“Debo decir que fue positiva, con progresos significativos y de la cual nos vamos satisfechos trabajando conjuntamente con los aliados” afirmó el embajador Vecchio.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro este lunes 20 de mayo con representantes de la Secretaría de Defensa y del Departamento de Estado de ese país, para evaluar mecanismos de cooperación y planificación estratégica conjuntos que permitan avanzar en la solución de la profunda crisis social, política y humanitaria que hoy enfrenta Venezuela.

El embajador venezolano llegó al Departamento de Estado  estuvo acompañado por el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño y por el  Coordinador del Grupo de Trabajo para la situación de migrantes venezolanos, David Smolansky.

“Sostuvimos la reunión con el Departamento de Estado y con presencia de miembros de la Secretaría de Defensa del Pentágono, dimos la discusión que estaba planteada en torno al anuncio que se hizo de la reunión. Debo decir que fue positiva, con progresos significativos y de la cual nos vamos satisfechos trabajando conjuntamente con los aliados”, informó el embajador carlosVecchio.

Vecchio destacó que la reunión que inicialmente fue solicitada al Comando Sur, como parte del ofrecimiento de cooperación y planificación estratégica del Almirante Craig Faller, fue elevada a nivel alto por órdenes superiores dada la prioridad que le asigna al caso de Venezuela la administración, según informó el propio Faller en la comunicación de respuesta al embajador.

“El Comando Sur forma parte de la Secretaría de Defensa del Pentágono, con lo cual se evidencia la importancia de la crisis venezolana cuando se quiere manejar esto directamente al nivel más alto. La decisión de la Administración fue hacerla acá de manera conjunta, se discutieron todos los aspectos de la crisis, nosotros nos vamos satisfechos y no voy a revelar los detalles porque son aspectos sensibles”, dijo Vecchio.

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos informó que en las próximas horas el Departamento de Estado emitirá un comunicado sobre la reunión. Destacó que hoy “como resultado de las gestiones realizadas ante Estados Unidos y otros países aliados en Latinoamérica y Europa, de la política liderada por el Presidente Guaidó tiene al usurpador Nicolás Maduro más débil, por lo que hay que avanzar en todos los planos hasta lograr el cambio político en Venezuela”.

Fuente: Prensa embajada de Venezuela en USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba