Saltear al contenido principal

Embajador Vecchio: El TIAR es una medida para poner fin al sufrimiento en Venezuela

Embajador Vecchio: El TIAR Es Una Medida Para Poner Fin Al Sufrimiento En Venezuela

El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio indicó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), supone una medida para poner fin al sufrimiento en Venezuela.“Lo fundamental es parar el sufrimiento de la gente y este tratado da el andamiaje necesario para adoptar medidas”, dijo

El embajador afirmó, “este es un paso importante que hemos dado nosotros como países americanos o latinoamericanos que estamos atendiendo la profunda crisis que vive nuestro país”.

Carlos Vecchio, considera que el TIAR es un instrumento que se puede usar cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente. “Nicolás Maduro ya no es una amenaza solo para los venezolanos, lo es para todo el continente, ese es el punto de fondo que tenemos que entender la región”.

El diplomático recordó que Maduro acepta grupos terroristas en Venezuela y permite el tráfico de drogas, mientras que la crisis genera problemas de salud en los venezolanos, que están siendo llevados a otros países.

“Estamos trabajando en dar estatus legal a los venezolanos, que ninguno sea deportado y que puedan trabajar acá como una muestra de solidaridad, porque al final del día los venezolanos son nuestra fuerza de movilización interna para seguir ejerciendo una presión internacional para llamar la atención de la crisis que está pasando”, sentenció.

https://pvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba