Saltear al contenido principal

En búsqueda de nuevas alianzas

“En Houston tuvimos una excelente oportunidad para comprobar el extraordinario interés de la diáspora venezolana para aportar ideas y esfuerzos por Venezuela, además de confirmar la necesidad de unir esfuerzos entre VAPA y VENAMÉRICA” informó Horacio Medina, nuestro director, quien atendiendo una invitación de Venezuelan American Petroleum Association (VAPA)  estuvo  de visita en esa ciudad.

Medina, presidente de UNAPETROL y ex gerente de PDVSA, explicó  “tuve la oportunidad de  compartir nuestras ideas, contrastarlas con puntos de vista, en algunos casos disímiles y en otros de avanzada, con importantes e interesantes elementos de tecnología, en ambos casos de obligatoria consideración”.

La visita de pocos días estuvo conformada por una agenda muy ajustada que incluyó un almuerzo con pequeños y medianos empresarios, dedicados a servicios, procura, asesoría, consultoría y apoyo logístico para el sector energético.

Resaltó el encuentro que sostuvo lugar en un lugar mágico por su ambiente pero, aclaró, repleto de ímpetus tecnológicos llamado The Cannon (El Cañón), 120,000 pies cuadrados al oeste de Houston, accesible las 24 horas del día, 7 días de la semana, donde se hacen presentes más de 150 empresas centradas en emprendimiento, startups y pequeñas empresas que incluyen una red de inversores.  “Allí recibimos un cúmulo de información tecnológica y una verdadera visión de negocios anclada en el futuro” señaló.

También hubo un encuentro con el abogado Julián Cárdenas   profesor de la escuela de leyes de la Universidad de Houston y miembro de la Junta Directiva ad hoc de PDVSA del gobierno interino de Juan Guaidó, sin duda una conversación muy productiva, puntualizó el director de VenAmérica.

Finalmente, comentó Horacio Medina, el día sábado compartimos como ponente junto con Giovanni Hernández, en el Foro “Futuro de la Industria Petrolera Venezolana: ¿Cómo ser parte de ese esfuerzo?” contando con la asistencia de 63 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba