Saltear al contenido principal

En VenAmérica continuaremos apoyando la gestión del embajador Tarre Briceño

En VenAmérica Continuaremos Apoyando La Gestión Del Embajador Tarre Briceño

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este miércoles 11 de septiembre, la convocatoria del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

Con el  apoyo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y República Dominicana se aprobó convocar al órgano de consulta de cancilleres que conforman el TIAR para que se discuta las opciones que, dentro del TIAR, se podrían aplicar para ayudar a Venezuela.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño agradeció a los países integrantes del TIAR, por haber votado a favor de Venezuela.

Explicó que “El TIAR que es un mecanismo anterior a la Carta Democrática de la OEA. Los estados americanos no han considerado obsoleto el TIAR, sino que lo han interpretado a la luz de realidades que son distintas y lo han ido adaptando a las realidades”.

Al ser consultado sobre los resultados de esta sesión del Consejo Permanente, Luis Corona presidente de VenAmérica mostró su satisfacción por el apoyo que recibió la propuesta de Venezuela y explicó que  “hemos estado trabajando  muy de cerca con el embajador Tarre Briceño para apoyarlo en la ardua tarea que ha realizado y que hoy se pudieron ver los resultados.

Ratificó Luis Corona que continuarán apoyando al equipo de la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA  para que con la aplicación de estos mecanismos, se pueda alcanzar finalmente la libertad de todo el pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba