skip to Main Content

Este jueves: Guaidó saldrá en caravana a frontera con Colombia por ayuda humanitaria

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.EFE/Leonardo Muñoz

A última hora se supo que el régimen de Maduro prohibió los vuelos hasta nuevo aviso. Las líneas aéreas nacionales e internacionales  suspendieron toda actividad hacia y desde Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, saldrá este jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro y que espera ingrese el sábado 23, de acuerdo a la información enviada por el equipo de prensa de Guaidó

El líder opositor irá acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y varios países del mundo en medio de la crisis y escasez de medicinas y alimentos del país caribeño.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja”, y Guaidó ha sido insistente en afirmar que las donaciones ingresarán “sí o sí” este sábado pese a la negativa del régimen de Maduro, que las rechaza.

El usurpador ha asegurado que las ayudas son un “regalo podrido” que porta el “veneno de la humillación”, pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.

Maduro también ha dicho que no permitirá el ingreso de las ayudas porque puede dar paso a una “invasión extranjera” y bloqueó hace días el acceso por el puente Tienditas, que une Venezuela con Colombia.

Ante ello, Guaidó reiteró este miércoles, en un encuentro con transportistas, su llamado a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del “lado de la Constitución”.

Asimismo, llamó a sus simpatizantes a acudir el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas.

La crisis venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó asumió como “presidente encargado” amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y luego de que el Parlamento declarara la usurpación del cargo por parte de Maduro. Más de 50 países han reconocido al líder del Parlamento como presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para paliar la crisis que sufre el país.

A última hora se supo que el régimen de Maduro prohibió los vuelos hasta nuevo aviso. Las líneas aéreas nacionales e internacionales  suspendieron toda actividad hacia y desde Venezuela.

Fuente>www.diariolasamericas.com. Agencia EFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top