Saltear al contenido principal

Fracciones parlamentarias, a quienes les correspondía ejercer la presidencia de la AN, anuncian respaldo a Guaidó como Presidente de la AN hasta lograr el cese de la usurpación

Informa

Diversas organizaciones políticas que representamos la mayoría de las fuerzas democráticas emergentes de la Unidad y del Parlamento Nacional, queremos manifestar al país lo siguiente:

1. El cese de la usurpación es una es una necesidad urgente para nuestro pueblo y los pueblos del mundo. El drama que sufre nuestro pueblo es inaguantable. Nicolás Maduro y su régimen usurpador son la mayor amenaza que tiene nuestro pueblo y la seguridad de la región, tal como ha quedado en evidencia con la gravísima crisis humanitaria que vive nuestro pueblo, las graves violaciones a los derechos humanos y el respaldo y protección a grupos terroristas y delincuenciales que se realiza desde el poder usurpado.

2. La lucha iniciada el pasado 23 de enero de 2019 ha generado los mayores avances en la historia de nuestra lucha democrática contra el régimen tiránico de Nicolás Maduro. La presión de nuestro valiente pueblo, en conjunto con el apoyo irrestricto de las democracias del mundo, han logrado arrinconar a una dictadura que hoy se encuentra más aislada que nunca, recurriendo a la violencia como único medio para sostenerse a duras penas en el poder.

3. Los partidos que representamos a la mayoría de a quienes corresponde asumir la Presidencia de la Asamblea Nacional para el año 2020, de acuerdo al Acuerdo de Gobernabilidad Parlamentaria firmado por la Mesa de la Unidad Democrática el 15 de diciembre de 2015, creemos que nuestro país merece que todos pongamos a Venezuela por encima de cualquier aspiración personal. Este es el momento en el que debemos dejar nuestros proyectos particulares a un lado para poner por delante el interés nacional.

4. Por lo tanto, queremos comunicar ante el pueblo de Venezuela una decisión de gran relevancia en aras de generar certezas, disipar dudas y descartar cualquier tipo de distracción que pueda debilitar la estrategia para lograr el cese de la usurpación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba