Saltear al contenido principal

Gobierno legítimo de Venezuela firmó acuerdo histórico de cooperación con el gobierno de EEUU

Gobierno Legítimo De Venezuela Firmó Acuerdo Histórico De Cooperación Con El Gobierno De EEUU

La administración del presidente Donald Trump y el gobierno legítimo de Venezuela, liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, suscribieron un acuerdo histórico bilateral que fortalecerá las capacidades de las autoridades legítimas para lograr el cese de la usurpación, la libertad de Venezuela y la reconstrucción del país devastado por el régimen criminal y narco terrorista de Nicolás Maduro.

El acuerdo contempla el aporte de US$ 98 millones, que serán manejados por organizaciones y fundaciones internacionales, para apoyar el desarrollo de la política exterior del gobierno legítimo y aumento de la presión internacional; la lucha contra la censura y la manipulación dictatorial; la defensa, contraloría y protección de nuestros activos en el extranjero; el fortalecimiento del Plan País para la recuperación de Venezuela; así como el apoyo a la sociedad civil, la defensa de los derechos humanos y la lucha por elecciones verdaderamente libres.

Este acuerdo representa una reafirmación de la confianza así como un incremento sustancial del respaldo y compromiso de la administración del presidente Donald Trump con la causa de la libertad, los derechos del pueblo de Venezuela, su Gobierno Legítimo y con su presidente (E) Juan Guaidó.

A pesar de que la dictadura ha destruido y secuestrado las instituciones encargadas de hacienda y contraloría de la nación, el presidente encargado ha solicitado a la Asamblea Nacional acelerar el proceso para nombrar un Contralor especial y tomado medidas para garantizar la transparencia y efectividad.

Mientras se construyen las capacidades y fortalezas institucionales necesarias para el manejo directo de recursos públicos, el manejo y administración de estos fondos se realizará a través de organizaciones y fundaciones internacionales que deberán responder ante la legislación y autoridades estadounidenses y las autoridades legítimas venezolanas. Reiteramos que, tanto por las razones anteriormente expuestas como por la legislación estadounidense, ni el gobierno legítimo de Venezuela asumirá la administración de los mismos, ni podrán ser destinados a sueldos de altos funcionarios, autoridades electas o embajadores.

Este acuerdo confirma la confianza y firme respaldo de la administración del presidente Trump y del congreso de EEUU al presidente Guaidó, frente a una dictadura cada vez más débil y aislada. Entramos en una nueva etapa de relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos que marcará un antes y un después en la lucha por la libertad, la democracia, el cese de la usurpación y la preparación de la recuperación y reconstrucción de Venezuela.

Tomado de : https://presidenciave.com/es/presidencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba