skip to Main Content

Guaidó: Eurodiputados fueron expulsados por un régimen aislado e irracional

Guaidó: Eurodiputados Fueron Expulsados Por Un Régimen Aislado E Irracional

El máximo titular de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan  Guaidó, expresó su condena a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar del país a un grupo de eurodiputados que viajaron para reunirse con representantes de la oposición  en la sede del Poder Legislativo.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó manifestó que “la delegación de eurodiputados invitada a Venezuela es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional”.

A su juicio, “es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición”. Por tal motivo, el presidente encargado de Venezuela sentenció que “ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos!”.

La comisión que viajó a Venezuela estaba integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

También la conformaron José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

“La razón que nos dan (para la expulsión) es que (el gobernante Nicolás) Maduro no quiere que estemos aquí”, explicó González Pons,

“Cuando un país cierra las ventanas y cierra las puertas para que no se vea lo que ocurre dentro es que está a punto de pasar de las palabras a los peores hechos”, apostilló González Pons.

Ante esta situación, comentó que este lunes pedirán a la Unión Europea (UE) y a España que “se retiren del Grupo de Contacto” auspiciado por el bloque comunitario compuesto por países europeos y latinoamericanos que busca crear las condiciones para que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales “justas” y “creíbles”, en línea con los estándares internacionales.

Fuente: analitica.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top