Saltear al contenido principal

La diáspora desde La Florida apoya la reconstrucción de Venezuela: el Sueño en Acción

“El Plan País busca abordar de forma inmediata la crisis actual y desarrollar en paralelo las políticas necesarias para realizar las reformas estructurales, que consoliden y hagan sostenible la recuperación del país”. Alejandro Plaz, vocero del Presidente encargado Juan Guaidó

Alejandro Plaz durante la presentación del PP: Sueño en Acción

El sábado 13 de abril Alejandro Plaz, vocero del grupo del Presidente encargado Juan Guaidó  presentó los avances  del Plan País y su instrumentación, a la directiva y coordinadores  de la organización VenAmérica. Plaz durante esta sesión dio a conocer los detalles del documento que se implementará durante el Gobierno de Transición, apenas cese la usurpación.

La reunión se llevó a cabo como resultado del trabajo que VenAmérica ha venido realizando de una manera sostenida en los últimos dos años para apoyar en la reconstrucción de Venezuela y cuyo documento final fue presentado al grupo Guaidó recientemente. Algunas de sus propuestas fueron incorporadas al Plan diseñado para los primeros cien días del gobierno de transición.

Alejandro Plaz durante su presentación, indicó que se espera contar para el cierre de mayo con un Plan País conciso, consensuado y estructurado por áreas y temas prioritarios, que permitan afrontar exitosamente el Gobierno de Transición y el primer año de Gobierno Libre: Servicios (Electricidad, Agua, Telecom),Energía (Petróleo), Seguridad, Macroeconómico (BCV, Seniat), Social (protección social, salud y medicamentos, la educación,  los jóvenes, la educación, la problemática ambiental y la política comunicacional.

Esta reunión de trabajo fue muy productiva, dijo el presidente de VenAmérica Luis Corona  allí se discutieron temas muy específicos que se deben abordar de inmediato, además  se hizo una evaluación de los recursos humanos necesarios para implementar este plan y el posible retorno desde la diáspora  de algunos expertos venezolanos que ya se han ofrecido para colaborar con este gobierno de transición.

La directiva y los coordinadores de VenAmérica intercambiaron ideas para apoyar al Plan País durante esta reunión con Alejandro Plaz.

Es importante explicar  agregó Luis Corona que, esta sesión de trabajo  con el Dr. Alejandro Plaz forma parte de las alianzas logradas con motivo de la reunión que sostuvimos  con el embajador Carlos Vecchio en Washington, quien  lo comisionó para  coordinar todos los aportes que podamos hacer para apoyar en la reconstrucción de Venezuela  desde la diáspora del estado de la  Florida.

Ratificó que en VenAmérica se han conformado desde hace más de dos años comisiones de trabajo que cubren los distintos sectores que ameritan una atención prioritaria para la reconstrucción del país y coordinada por valiosos expertos venezolanos en el campo de la economía y finanzas, salud y bienestar social, seguridad y defensa, hidrocarburos, educación y cultura, jóvenes, derecho y justicia, electricidad, política y sociedad civil y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba