Saltear al contenido principal

La Fiscal de la Corte Penal Internacional acelera proceso contra Nicolás Maduro y sus esbirros por delitos de lesa humanidad

La Fiscal De La Corte Penal Internacional Acelera Proceso Contra Nicolás Maduro Y Sus Esbirros Por Delitos De Lesa Humanidad

Por: Jesús Caldera Ynfante, PhD

Así lo acaba de confirmar la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda en declaración oficial que les comparto.

Tal como lo he venido sosteniendo, con todo modestia, la Fiscal de la CPI nos concede razón ya que la Intervención Judicial Humanitaria de los Presidentes de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y el Primer Ministro de Canadá, aceleró la investigación y enjuiciamiento de Nicolás Maduro Moros y sus secuaces porque, por aplicación del artículo 14 del Estatuto de Roma de la CPI, la Fiscal efectuará la investigación directamente sin tener que agotar la autorización previa de la Sala Judicial de Cuestiones Preliminares de la CPI. Es decir, de forma autónoma, sin permiso previo de la referida Sala, la Fiscal procederá a investigar de inmediato y sin llevar a cabo el engorroso trámite del examen previo de la situación de violación de DDHH y la comisión de los delitos internacionales señalados a los personalmente responsables.

En la práctica, con esta relevante decisión, se evitan unos tres (3) años en promedio de duración del examen preliminar y la Fiscal desarrolla la investigación a plenitud de competencia, quedando abierta la posibilidad de que la Fiscalía de la CPI pueda emitir medidas cautelares contra los agentes responsables de la dictadura venezolana, marioneta de la cubana, que vienen ejecutando delitos de lesa humanidad y crímenes atroces.

Vamos en la dirección correcta. Sigamos luchando con fe y templanza para combatir la impunidad. Más temprano que tarde Maduro Moros y sus esbirros responderán por los delitos de lesa humanidad cometidos.

Esta es una señal favorable, debemos mantener la presión para que la fiscal actúe y no archive y deje en el olvido el expediente, y a Nicolás Maduro Mortos decirle: “apriétese las alpargatas compadre, que lo que viene es joropo” en la Corte Penal Internacional.

Se acerca el final de la dictadura. Tendremos victoria en el combate político y la liberación espiritual de nuestro pueblo muy pronto.

Oremos y luchemos. La luz siempre vence las tinieblas.

Los buenos somos más.

https://www.icc-cpi.int/Pages/item.aspx?name=180927-otp-stat-venezuela&ln=Spanish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba