skip to Main Content

La OEA reconoce como representante de Venezuela al Embajador Gustavo Tarre

Embajador Gustavo Tarre con el presidente de VenAmérica.

 

  • La  resolución fue aprobada con dieciocho votos afirmativos, nueve negativos, seis abstenciones y una ausencia
  • En la sesión extraordinaria celebrada este 9 de abril de 2019

Con el reconocimiento del Consejo Permanente de la OEA al representante de Venezuela designado por  la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó, los gobiernos democráticos ratifican que los nombramientos del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro carecen de legitimidad:

Esta sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada el 09 de abril, RESUELVE:

1. Aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como Representante Permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo.

2. Encomendar al Secretario General que transmita el texto de esta resolución al Secretario General de las Naciones Unidas.

Desde VenAmérica  queremos agradecer, a los representantes de los gobiernos que conforman el Consejo permanente de la OEA y a su  Secretario General Luis Almagro, el respaldo que los venezolanos hemos tenido de manera recurrente por parte de ellos.

También hacemos llegar nuestra felicitación al embajador Gustavo Tarre Briceño, aliado de nuestra organización,  por el rol que desempeñará oficialmente desde la sede de este organismo, el cual estamos seguros que lo desempeñará de una manera brillante.  En VenAmérica estaremos atentos para apoyarlo en su gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top