skip to Main Content

Lester Toledo en Florida: Más de 8 millones de venezolanos están en peligro de muerte

Lester Toledo En Florida: Más De 8 Millones De Venezolanos Están En Peligro De Muerte

Lester Toledo, Coordinador de la Ayuda Humanitaria Internacional afirmó que en los próximos 100 días muchos venezolanos podrían morir porque a la dictadura de Maduro no le importa la gente “tenemos que hacerlo nosotros”

 

Actualmente tenemos  en Venezuela más de 814 toneladas de  insumos  para ayudar a  720 mil personas pero estamos muy claros que no es suficiente, que esa no es la solución  porque más de 18 millones de venezolanos no tienen acceso a la atención de salud primaria, afirmó Lester Toledo Coordinador Internacional de la Ayuda Humanitaria, designado por el Presidente interino Juan Guaidó, durante el encuentro  con la diáspora venezolana, realizado en el estado de La Florida.

Dijo Toledo que de acuerdo al informe de las Naciones Unidas entre 7 y 9 millones de venezolanos están en peligro real de muerte a causa de la crisis humanitaria y  la única manera de salvar esas vidas es  cese la usurpación porque,estamos tratando de salvar vidas y no nos dejan trabajar. Lamentó que muchos venezolanos  se morirán en los próximos días porque a una dictadura indolente, miserable que no  le importa la gente no los ayudará, tenemos que hacerlo nosotros.

Los invitamos a que participen en este milagro humanitario que se ve en Venezuela cada día. Pese a las dificultades hemos logrado entregar 814 toneladas de insumos que ayudan a 720 mil personas y van más en camino, dijo el Coordinador de la Ayuda Humanitaria. Si logramos eso sin usar los canales oficiales, con aliados que no podemos nombrar como por ejemplo personas que trabajan con la dictadura desde las Fuerzas Armadas, funcionarios que están en las aduanas, que están en las fronteras que nos están ayudando a pasar esos insumos.

Soñemos e imaginemos todo lo que podríamos hacer con todas las empresas del mundo cuando controlemos los puertos y aeropuertos, cuando controlemos el sistema nacional de  salud pública, cuando controlemos los insumos, ahí vamos a poder solucionar la crisis, dijo.

Toledo reconoció que hoy la diáspora tiene una labor clave: “más de la mitad de la ayuda humanitaria que estamos proyectando que se entregue en los próximos 100 días, y esperamos que de allí no pase esta pesadilla que estamos viviendo, tiene como protagonista a la diáspora, a la gente y desde aquí de Miami se puede continuar organizando actividades de recolección.

No vamos a parar de ayudar a nuestros hermanos venezolanos y desde aquí les decimos que nos preocupan, que estamos aquí buscando encontrar ayuda para ellos  y para nosotros también. La diáspora es un gran motor para lograr el apoyo de requerimos, dijo finalmente Lester Toledo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top