Saltear al contenido principal

Nuevo Embajador de Venezuela presenta credenciales

Nuevo Embajador De Venezuela Presenta Credenciales

El nuevo Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la institución hemisférica, Luis Almagro.

El Secretario General Almagro le ofreció la bienvenida al Embajador Tarre, “con quien trabajaremos para profundizar el camino a la democratización, paz y justicia para Venezuela”. Asimismo, recordó que, en la sesión del Consejo Permanente de la OEA del 9 de abril, “las voces en favor de la democracia del continente” votaron a favor de la resolución que aceptó su nombramiento.

Por su parte, el Embajador Tarre destacó la lucha del Secretario General Almagro por la libertad de su país, y resaltó el paso dado por el Consejo Permanente al reconocerlo en su puesto. “Ayer cesó la usurpación en cuanto a la silla de Venezuela; ahora trabajaremos por un gobierno de transición y la realización de elecciones libres”, agregó.

El Embajador Tarre representará a su país “hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”, según la resolución del Consejo Permanente.

Fuente: Prensa OEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba