Saltear al contenido principal

Orlando Ochoa: El tiempo cuenta para millones de venezolanos que no tienen de qué vivir en cuarentena

Orlando Ochoa. Fotografía: Diario La Verdad

Todo el país se encuentra preocupado por el coronavirus que azota al mundo y particularmente a Venezuela, pero muchos no se han detenido a reflexionar sobre las graves consecuencias económicas que tendrá dicha pandemia en la ya crítica situación que se vive en Venezuela desde hace un largo tiempo.

Varios economistas fueron entrevistados por Didiana Patricia Archila de El Nacional, para tratar este tema, entre quienes figura Orlando Ochoa.

El experto petrolero Orlando Ochoa criticó que mientras en otros países se toman medidas para facilitar más créditos al sector privado y dan inyección de liquidez monetaria, en Venezuela se hace todo lo contrario.

Ochoa alertó que el país tiene una enorme vulnerabilidad social y económica ante el virus. Recalcó que la capacidad de respuesta está restringida a razón de la crisis política y sanciones estadounidenses.

«Hasta ahora el enorme sufrimiento del pueblo no movió al régimen de Maduro a buscar una solución política. El coronavirus, la parálisis económica asociada y el colapso del mercado petrolero, lleva a un infierno al país», escribió en Twitter.

Aseguró que la situación tomará tiempo en regresar a la normalidad y que el sector petrolero no podrá responder con rapidez por las caídas tan importantes en sus cotizaciones.

«El tiempo cuenta para millones de venezolanos que no tienen de qué vivir en cuarentena«, sentenció.

https://www.elnacional.com/economia/que-dicen-los-economistas-tras-la-llegada-del-covid-19-al-pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba