Saltear al contenido principal

Si queremos un cambio en el país TODOS DEBEMOS APOYAR EL GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL

VenAmérica respalda todo lo que le permita a Venezuela salir de la crisis asfixiante que la agobia

“Exhortamos al Presidente Juan Guaidó Márquez a asumir plenamente como líder de la oposición democrática, y no solamente como presidente encargado. Que haga efectiva la convocatoria de los diferentes sectores del país, de las fuerzas de la oposición democrática, de los que toman distancia del régimen y de la sociedad civil para la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, sin más dilaciones, y solicite apoyo internacional para la implementación efectiva del gobierno así constituido”. De esta manera se pronunció VenAmérica por medio de sus voceros Luis Corona y Paciano Padrón, presidente y vicepresidente de esa organización social.

En su pronunciamiento, los directivos de VenAmérica recordaron que el pasado 28 de marzo el Presidente (e) Guaidó hizo un llamado a la necesaria conformación de un Gobierno de Emergencia, con amplia participación de los sectores de la vida nacional. Celebramos entonces ese llamado, ya que desde inicio del año veníamos planteando la tesis de un gobierno de concertación. Amplio respaldo recibió la invitación de Guaidó.”

Agregaron: “ahora, esta semana, la Asamblea Nacional de manera unánime ha respaldado la “urgente necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, para salvar a Venezuela de la catástrofe humanitaria y alcanzar una transición democrática”.

Indispensable el apoyo de los Estados Democráticos

Ante las incursiones de aliados extranjeros del régimen en Venezuela, Luis Corona y Paciano Padrón explicaron que el continente y el mundo se debaten ante un  inminente conflicto  internacional, que podría terminar con la paz en el hemisferio y más allá.

“Nuestro país ha sido invadido  por fuerzas extranjeras que apoyan la narco-dictadura, entre otros el terrorista Estado Iraní, que han secuestrado a todo un pueblo, dificultando y persiguiendo violentamente cualquier acción libertaria. Exhortamos a los demócratas del mundo a respaldar, promover y hacer efectiva la instalación del Gobierno de Emergencia,” ratificaron.

Finalmente y a nombre de VenAmérica “invitamos nuevamente a la sociedad civil organizada y a la ciudadanía en general, a apoyar el Gobierno de Emergencia Nacional que debe constituirse ya. Entendamos como nación que todo lo que permita salir de esta crisis asfixiante debe ser respaldado y promovido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba