Saltear al contenido principal

Unidad es fin de la usurpación

VenAmérica tiene la misión de desarrollar programas que unan a la diáspora con solidaridad y orgullo venezolano. La unidad de acción es nuestro propósito

– Por VENAMÉRICA

Por LUIS CORONA y PACIANO PADRÓN
Presidente y vicepresidente de VenAmérica

“Reclamamos la unidad de la diáspora y ofrecemos continuar desarrollando programas e iniciativas que nos unan en propósito y acción”, así se lee en la primera conclusión del Manifiesto que VenAmérica aprobó el pasado sábado 22, al celebrar su Asamblea General, en Doral, al renovar sus autoridades y aprobar su plan de acción para el 2020. “La unidad, hoy más que nunca, es factor fundamental para poner fin a la usurpación.

Reiteramos nuestro respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, constitucionalmente representante del pueblo y depositaria de su voluntad, así como a su presidente y presidente encargado de la República, diputado Juan Guaidó. Le ratificamos a la Asamblea Nacional nuestro reconocimiento por haber escuchado sugerencias y proposiciones que desde nuestra tribuna le hemos hecho, la más recientemente aceptada, la designación de un contralor del gobierno de Guaidó, para preservar la transparencia, la eficiencia y la efectividad.

Esta Asamblea General de VenAmérica se produce a los seis años de haber nacido con el nombre de UDEVEN, Unidad Democrática Venezolana, habiéndonos convertido el 30 de abril de 2016, por registro en el estado de Florida, en VENAMÉRICA, Venezolanos y Americanos, Inc., asociación civil sin fines de lucro y vocación democrática y humanista, con la Visión de ser una plataforma de referencia y encuentro de la diáspora, para impulsar la libertad, la justicia, los derechos humanos, el progreso y la democracia en Venezuela. Acorde con esta Visión, nuestra Misión es desarrollar programas que unan a la diáspora con solidaridad y orgullo venezolano. La unidad de acción es nuestro propósito.

En esta fraternal reunión en la que se reencontró la familia de VenAmérica, estuvieron presentes y dejaron su mensaje el diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli, los embajadores María Teresa Romero (ante el gobierno de Guatemala), Fabiola Zavarce (ante el gobierno de Panamá) y Orlando Viera Blanco (ante el gobierno de Canadá), quien cerró el evento, no sin antes escuchar los mensajes del profesor Asdrúbal Aguiar y el del magistrado al TSJ Domingo Salgado, habiendo recibido igualmente mensajes a distancia, a través de videos del rabino y embajador (ante el gobierno de Israel) Pynchas Brener, de Tomás Páez desde España, de los embajadores Diego Arria y Milos Alcalay, de Pilín León y Juan Carlos Viloria desde Colombia, en nombre de la continental Coalición por Venezuela, de Edgar Capdevielle desde Guatemala y desde México, Luis Augusto Colmenares.

Punto central del evento fue el rescate del valor de la ciudadanía venezolana. Reclamamos a la Asamblea Nacional la consideración de la propuesta que hicimos, hace ya algún tiempo, en el sentido de designar un Consejo Consultivo de la sociedad civil, un cuerpo asesor y de opinión que le permita al presidente Guaidó, no solo integrar a la sociedad civil a la actividad pública y contar con el aliento, la fuerza y el dinamismo que esta encierra, sino que además brinde oportunidad de dar cumplimiento al mandato constitucional contenido en el artículo 326, referido a “la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil”.

VenAmérica, en diferentes tiempos, ha invitado e invita a los miembros de la Asamblea Nacional a enfocarse en la recuperación de la libertad de Venezuela. El fin de la usurpación es la primera meta, y VenAmérica reitera su compromiso de seguir luchando por la libertad y la democracia. Aclaremos el camino con unidad de estrategia y acción. Unidad es fin de la usurpación.

25 de febrero de 2020 https://www.diariolasamericas.com/opinion/unidad-es-fin-la-usurpacion

www.venamerica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba