Saltear al contenido principal

Venezuela reaparece incorporada al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la OEA

Venezuela Reaparece Incorporada Al Tratado Interamericano De Asistencia Recíproca (TIAR) Ante La OEA

El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano, anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al respecto, Marcano aseguró que se sigue “avanzando como país, en todos los mecanismos para lograr la#libertad de Venezuela“.

APROBADO EN SESIÓN DE CALLE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a una gran sesión de calle, para presentar el informe político al cumplirse seis meses de su gestión.

En una sesión especial y a través de una moción de urgencia, el pasado 23 de julio, la Asamblea Nacional dio la aprobación en segunda discusión a la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Intentaremos integrarnos en todos los tratados interamericanos que beneficien a nuestro país y nos ayuden a avanzar hacia la libertad de Venezuela”, expresó Guaidó antes de dar paso a la votación donde se aprobó el reingreso del país al tratado.

La nación sudamericana abandonó en 2012 el TIAR, un acuerdo regional de defensa militar mutua que brindaría un marco legal a una posible intervención extranjera. A finales de mayo de este año, el Parlamento aprobó su reintegro en primera discusión.

Fuente: https://presidenciave.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba