Hoy más que nunca la unidad es fundamental
El discurso de María Corina Machado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas no sólo fue un tributo a los héroes de la democracia en Venezuela, esto es, aquellos que han pagado con la vida, la libertad, el exilio o la tortura, su entrega por una Venezuela libre, democrática y en paz, sino un gesto de solidaridad y gratitud con una comunidad internacional que ha levantado su voz por la verdad, la justicia y la decisión del pueblo venezolano de un cambio impostergable.
“Venezuela prevalecerá, será libre, los prisioneros políticos serán libres y nuestros hijos regresarán al país” dijo María Corina ante el foro más importante del mundo en defensa de los DD.HH., civiles y políticos, y de la creencia en la paz y la legalidad como fundamentos indeclinables del Derecho Internacional Humanitario.
VenAmérica firme defensora de los DD.HH., civiles y políticos de nuestra comunidad dentro y fuera de Venezuela, se suma a este llamado a la unidad y a la confianza, que vislumbra un final positivo, libertario y restaurador, que no es más que el triunfo de la voluntad popular sobre el autoritarismo.
“Cada día estamos más fuertes y cada día estamos más cerca de liberar a Venezuela”, sentenció María Corina. Cada día estamos más cerca de volver a casa, expresamos desde VenAmérica. Serenidad, perseverancia y firmeza. En Venezuela la alegría viene. VenAmérica expresa y reitera su compromiso y lucha por la unidad y porque prevalezca la justicia y la soberanía popular. Hoy más que nunca la unidad es fundamental.
Es auténtico en Miami a los veinticuatro días del mes de septiembre de dos mil veinticuatro.
Por la Junta Directiva,
Orlando Viera-Blanco, Presidente
Vladimiro Mujica, Vicepresidente
Gonzalo Aguerrevere, Secretario
Guillermo Wolf, Tesorero
Marisol Angarita, Directora
Nelly Argüello , Directora
Eduardo Betancourt, Director
Nelson Oxford, Director
Neuro Villalobos, Director
Ricardo Pinza, Gerente Ejecutivo