Saltear al contenido principal

Venezuela anhela alegría y libertad

A propósito del atentado a la vida contra la líder venezolana María Corina Machado y su equipo de campaña, amenazas de baño de sangre y la persecución sistemática de venezolanos inocentes por el solo delito de disentir, VenAmérica expresa su más profundo repudio a esta cultura de la violencia y la intimidación, ajeno a la identidad venezolana.

Nuestra historia republicana solo ha tenido una experiencia de magnicidio y una confrontación civil. Somos un pueblo pacífico y noble que hoy ha sido colonizado por la cultura de la represión, el odio y la amenaza. Son precisamente esos antivalores por los que hoy el pueblo glorioso de Venezuela, se rebela y se levanta. Ya lo dijo Cervantes a través del hidalgo: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

Hoy el pueblo de Venezuela, apuesta por la libertad tanto como por la vida, libertad que es amor, que es reencuentro, que es paz y justicia, libertad que es regresar a casa para vivir en baños de alegrías, no en baños de sangre.

VenAmérica rechaza toda expresión de violencia contra la vida de compatriotas honrados, y hace un llamado a la comunidad internacional para que eleve su voz por la protección de la integridad de nuestros líderes en Venezuela y de todos los ciudadanos que desean un cambio político en paz y tranquilidad.

Nos ha tocado “aventurar la vida por la libertad”. Pero despojarla por intolerancia, autoritarismo, abusos y radical opresión, es cobarde y es un crimen de lesa humanidad.

Venezuela anhela alegría y libertad, que es luz y gloria. Y lo lograremos el 28 de julio de 2024, honradamente.

Doral, a los dieciocho días del mes de julio de dos mil veinticuatro.

Orlando Viera-Blanco
Presidente VenAmérica

Vladimiro Mujica
Gonzalo Aguerrevere
Guillermo Wolf
Marisol Angarita
Nelly Argüello
Neuro Villalobos
Eduardo Betancourt
Nelson Oxford

Compartir
Volver arriba