Saltear al contenido principal

COMUNICADO: Arremetida del régimen usurpador de Maduro contra los derechos humanos

 

Desde VenAmérica sociedad civil sin fines de lucro debidamente registrada en el Estado de Florida, Estados Unidos de América, así como en la Organización de Estados Americanos, suscribimos, apoyamos y acompañamos la urgente solicitud presentada a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, rubricada por el Comisionado Presidencial Humberto Prado Sifontes. Nos hacemos eco de la solicitud de remisión de la información aportada a la Sra. Bachelet, a los  diversos relatores especiales que deben ser notificados, para así accionar ante esta grave situación de flagrante y plural violación de derechos humanos en Venezuela.

Nos unimos al alerta documentada en el detallado informe en cuestión, respecto a la peligrosa arremetida del régimen usurpador de Nicolás Maduro, al aprovechar la situación de la pandemia del Covit-19, para incrementar la violación sistemática de los derechos humanos, en tres grandes dimensiones de acción:

a)    Públicas amenazas y persecución al Pte. (e) Juan Guaidó y a integrantes de su entorno político y familiar.

b)    Ataque indiscriminado contra los diputados a la A.N. y la disidencia política.

c)     Uso del inconstitucional decreto de estado de emergencia para limitar la libertad de prensa y opinión.

Sirva como ejemplo las amenazas proferidas por Nicolás Maduro, el 30 de marzo del presente año, en alocución nacional: “mil ojos y mil oídos ante los conspiradores y los malvados, no se quejen cuando la justicia les llegue”, intentando así generar un estado de miedo y zozobra.

Finalmente, nos hacemos eco de la solicitud de ayuda internacional para la catastrófica crisis por la epidemia del Covit-19, en medio de un dramático e inédito desmantelamiento y consecuente colapso de los sistemas de salud, alimentación y servicios públicos en Venezuela.

Desde Doral, sur de La Florida, Estados Unidos, el lunes 6 de abril de 2020, la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Eleana Canelón, Horacio Medina, Ana Mary Ramírez, Iván Ramos, Antonio Rivero y Guillermo Wolf; Alejandro Oropeza, Director Ejecutivo, y

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba