Saltear al contenido principal

Sobre los sucesos a propósito de la muerte de George Floyd

La forma violenta como fallece George Floyd, en Minnesota, es un hecho lamentable que nos ha conmovido a todos y nos afecta por igual a quienes nacimos en los Estados Unidos de América y a quienes hemos escogido esta nación como hogar, porque representa una violación a los principios y los pilares fundamentales de esta democracia. Por ello, nos solidarizamos con los familiares del Sr. Floyd y con las organizaciones civiles que demandan que se haga justicia, porque “cuando se niega la justicia a alguien, se le niega a toda la sociedad”.

Entendida la democracia como una labor inconclusa y perfectible que requiere de la participación de todos para su debido funcionamiento, es necesario que la movilización de la sociedad civil sea esencial para el fortalecimiento del Estado de Derecho, porque se trata de apoyar la vigencia de los principios de la Constitución de los Estados Unidos.

La movilización ciudadana en apoyo a la Constitución y las leyes es por definición esencialmente pacífica y constructiva; sin embargo, en los días recientes hemos visto como las demandas de justicia han sido penetradas y tergiversadas por elementos violentos, que han generado saqueos colectivos, destrucción de la propiedad privada y causado heridas y muerte de personas que observaban los eventos o participaban de manera pacífica en las protestas.

Nuestras organizaciones que luchan por la vigencia de los Derechos Humanos en nuestro país de origen, Venezuela, condenan, y condenamos nosotros de manera clara y expresa los intentos de secuestro del movimiento civil por parte de individuos sediciosos, particularmente aquellos que, portando los emblemas nacionales de nuestro país, participaron en disturbios violentos y saqueos a establecimientos comerciales.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la diáspora de Venezuela a aunar sus esfuerzos para neutralizar y alejar a estos sujetos indeseables de nuestras filas y de nuestras luchas.

En Miami, Florida, el dos de junio de dos mil veinte.

Ernesto Ackerman
Presidente IVAC

Luis Corona
Presidente VenAmérica

María Antonietta Díaz
Founder/President
Venezuelan American Alliance, Inc

8300 NW 53rd. St. Suite 350, Doral, Fl 33166. USA
Ph 786 675 5833 – E-Mail: presidencia@venamerica.org

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba