Saltear al contenido principal

VenAmérica se suma al llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana a reconstruir el país

Ante la Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano, VenAmérica celebró la iniciativa de los Obispos, señalando que “se sienten plenamente identificados, constituye una oportuna alerta e invitación a la acción ante la “crisis política, social y económica profunda” que vive nuestro país.

VenAmérica expresó que “hacía falta esta renovación del mensaje de nuestros pastores espirituales”, manifestándoles a los Obispos que “no dejen de marcar el camino, ustedes son los pastores. Oramos por Venezuela, por el pueblo que sufre tanto dentro del país como fuera de él y por los que están saliendo a la calle una vez más”.

Resalta la ONG pasajes de la exhortación que consideran trascendentes: “No nos dejemos robar la esperanza”, “es fundamental que pasemos de la lamentación a la acción liberadora”, “es el momento de despertar de nuestra postración para despojarnos de todo vestigio de resignación, indiferencia o egoísmo”.

VenAmérica concuerda con los Obispos en que una de las causas “de esta suerte de parálisis social es el permanente clima de confrontación estéril que, día tras día, nos lleva a no querernos escuchar unos a otros, paralizado cada uno en sus posturas…  Queremos renovar la urgencia de la búsqueda de una unidad nacional mayor que logre la reinstitucionalización democrática del país”.

Compartiendo plenamente la invitación a actuar, VenAmérica se suma al llamado entusiasta a dar un paso adelante: “Surge hoy la necesidad de reconstruir el país, en el espíritu de la sinodalidad, de caminar juntos. Que todos los venezolanos escuchemos resonar hoy, unidos como pueblo, desde su realidad, las palabras de Pedro y Juan: ‘en nombre de Jesucristo levántate y camina’, y así, saliendo de su parálisis, pueda dar un salto y se ponga de pie”.

Suscriben las declaraciones: Paciano Padrón, Presidente; Vladimiro Mujica, Vicepresidente y Luis Corona, Coordinador del Consejo Consultivo.

Compartir
Volver arriba