Ya basta de persecución y represión
Los garantes del Acuerdo de Barbados deben pronunciarse
VenAmérica rechaza y condena la actitud del régimen totalitario y criminal de Nicolás Maduro, que judicializa la política e incumple el Acuerdo de Barbados, actuando en sentido contrario a lo convenido, y en vez de liberar presos políticos, hace nuevas acusaciones sin fundamento alguno, para llevar a la cárcel a líderes democráticos por delitos inventados.
Ante la doble derrota de Maduro sufrida el 22 de octubre en la Primaria y el 3 de diciembre con la abstención en el referendo consultivo que, por cierto, para nada significa un rechazo a nuestro legítimo reclamo del Esequibo, el régimen responde con detenciones masivas, ante lo que VenAmérica alza su voz de repudio a la persecución y represión, a la criminalización de la oposición democrática.
Solicitamos a los garantes del Acuerdo de Barbados, a los Estados Unidos, a la Unión Europea, a Canadá y al Reino Unido pronunciarse ya contra la violación de lo convenido.
Reiteramos nuestro respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, a quien pretenden golpear con autos de detención contra integrantes de su equipo de trabajo y de otros líderes de nuestra oposición. Llegue a todos la solidaridad de quienes esperamos que la comunidad internacional responda ante las nuevas agresiones contra la oposición venezolana.
En Doral, ocho de diciembre de dos mil veintitrés.
La Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Marisol Angarita, Eduardo Betancourt, Nelson Oxford, Liliana Ponce, Neuro Villalobos y Guillermo Wolf; Ricardo Pinza, Director Ejecutivo, y
PACIANO PADRÓN
Presidente
VLADIMIRO MUJICA
Vicepresidente